Remedio Casero Con Canela Para Los Resfriados!

La canela es una especia que se ha utilizado tanto en comidas como en la medicina natural desde hace mucho tiempo. De hecho, en la antigüedad era muy empleada porque posee cualidades medicinales muy potentes, ya sea para erradicar las molestias y dolores corporales o los resfriados que la mayoría padece en épocas de invierno. Hay muchísimas recetas que se pueden realizar para tomar la canela y mejorar varios aspectos de nuestra salud, sin embargo, hoy vamos a brindarte una de las más efectivas y que además, se consume en conjunto con otro ingrediente muy beneficioso y eficaz.

Hablamos del limón, un poderoso cítrico dotado de un sin fin de propiedades curativas que pueden sanar hasta la más esporádica o crónica enfermedad. Juntos y elaborados de la manera correcta, pueden dejar tu organismo muy sano en presente y a futuro. ¿Quieres saber cómo preparar el remedio casero a base de estos son potenciales ingredientes? Presta mucha atención y sigue los pasos al pie de la letra.

Remedio Casero Con Canela Para Los Resfriados!

Receta medicinal con canela y limón

Ingredientes necesarios para preparar el remedio:

  • Dos cucharadas de canela en polvo
  • El jugo de un limón
  • Un sobrecito de té verde
  • Agua

Vierte el agua en una cazuela, colócala en tu cocina a fuego lento y espera a que hierva. Llegados a este punto, retira la olla del fuego y coloca la bolsita con el té verde, déjala reposar por 10 minutos y, mientras transcurre ese lapso, cortas por la mitad el limón y exprimes ambos trozos. Una vez que han pasado los 10 minutos, vas a mezclar todos los ingredientes y a batir bien con la ayuda de una cucharilla, de manera que el líquido quede sin grumos, homogéneo y apto para beber.

Este remedio lo vas a consumir dos veces al día por 1 mes, preferiblemente una taza caliente en ayunas y otra antes de acostarte. Se recomienda de esta manera porque la medicina combate todos los microorganismos que puedas ingerir mediantes los alimentos que comes durante el día y posteriormente desecharlos en el proceso de desintoxicación nocturna que realiza el cuerpo día tras día.

Propiedades medicinales que poseen ambos ingredientes
Canela

La canela cuenta con una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, en la categoría de minerales, la canela está dotada con calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Posee vitamina A, B y C, fibra y carbohidratos que mejoran muchos aspectos de nuestra salud y no solo hablamos de resfriados, sino también para estimular los órganos reproductores y la salud digestiva.

Limón

Este cítrico es conocido por contener Vitamina C, calcio, hierro, potasio, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Se puede consumir cuando se padece de hongos en la piel, manchas, acné, dolores de cabeza, malestares corporales y todo tipo de resfriados.

¿Emplearás este remedio natural? Esperamos que sea así. Déjanos tus resultados en los comentarios y comparte este contenido en tus redes sociales.

Add a Comment